Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. Aceptación de los Términos y Condiciones

El presente documento debe ser leído íntegramente, pues contiene los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), que regirán la relación entre la persona física o moral que adquiere el producto Dermobaume (en lo sucesivo el “Consumidor”) y el responsable de la fabricación y/o distribución (en lo sucesivo el “Proveedor”) del producto Dermobaume (en lo sucesivo los “Productos”), será obligación de ambas partes cumplir los con los requisitos y obligaciones aquí establecidos.

Al ingresar, visitar, navegar, utilizar los Medios y/o aceptar los Productos, el Consumidor acepta estar obligado por los mismos, así como sujetarse al Aviso de Privacidad del Proveedor. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no deberá utilizar los Medios, estos Términos de Uso constituyen un acuerdo de voluntades que rige la relación entre usted y el Proveedor.

La relación entre el Consumidor y el Proveedor, ya sea que se trate de la compra venta de Productos, dudas, aclaraciones, comentarios, agradecimientos, quejas, sugerencias, felicitaciones, devoluciones o reembolsos, se ejecutará dentro de la página electrónica http://dermobaume.com/index.html

Por lo anterior, y para efectos del presente acuerdo de voluntades, cuando exista una referencia a la referida plataforma electrónica o a cualquier otro medio electrónico, impreso o servicios prestados por terceros (como el servicio de paquetería) se le denominará los “Medios”.

 

  1. Definiciones

Además de los términos en su caso definidos en los párrafos que preceden, para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por:

  • Sitio WEB.- La dirección electrónica http://dermobaume.com/index.html, a través de la cual se podrán adquirir los Productos, sujetándose los Usuarios y Consumidores a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad.
  • Cuenta.- Al registro individual del Consumidor que lo identificará y distinguirá de los demás contratantes, lo anterior bajo la premisa de que será opcional la creación de la cuenta para la compra de Productos e interacción entre Usuario y/o Consumidor y el Proveedor.
  • Consumidor.- A la persona física mayor de edad (sin excluir a las personas físicas que pudieran actuar en representación de personas morales), que cuente con capacidad de ejercicio, conforme a las leyes de la República Mexicana, y lleve a cabo los actos necesarios para adquirir uno o más de los Productos. Esta definición también aplica a la persona que recibe el producto objeto del Servicio, es decir, como beneficiario de este (por ejemplo alguien que lo recibe como regalo). Todas las obligaciones y requisitos consignados en los presentes Términos y Condiciones aplicarán para el Consumidor.
  • Usuario.- Es la persona que hace uso de los Medios pero no lleva a cabo la adquisición de los Productos, y también puede tener ese carácter la persona que adquirió los Productos para beneficiar un tercero (por ejemplo quien lo compra para regalarlo) y por ende transmite los beneficios y obligaciones del presente acuerdo de voluntades al beneficiario, esto en el entendido que la persona que compra los Productos pueda ser distinta al Consumidor.
  • Proveedor.- Ofelia Elías Elizondo, quien tiene su domicilio en avenida de los Andes No. 349, lomas de Chapultepec I sección, C.P. 11000, Ciudad de México.
  • Territorio: La República Mexicana, limitándose a las áreas de cobertura de los servicios de paquetería encargado de entregar los Productos.  
  • Garantía: Se refiere a la reposición del producto y/o reembolso del monto pagado por el Consumidor, cuando así resulte aplicable por dolo, culpa o negligencia del Proveedor conforme a lo estipulado en este documento.
  • Entrega no reconocida: Cuando el paquete sea recibido por una persona que no sea el Consumidor (o la persona específicamente designada por este para efecto de recibir) y que no sea reconocida por este último.

En caso de aparezcan más definiciones en el cuerpo de los presentes Términos y Condiciones se señalará enseguida su significado.

Los términos referidos en este apartado tendrán igual significado ya sea que se utilicen en singular o plural.

 

  1. Modificaciones a los Términos y Condiciones

El Proveedor se reserva el derecho de cambiar ocasionalmente estos Términos y Condiciones de acuerdo a las necesidades de la interacción con el Consumidor, con o sin notificación a este último. La versión más reciente de estos Términos y Condiciones estará disponible en el Sitio WEB, la cual reemplazará las versiones anteriores. El uso de los Medios una vez que se hayan realizado las modificaciones a estos Términos y Condiciones significa que se aceptan dichos cambios.

 

  1. Privacidad

El Proveedor se compromete a proteger la privacidad de la información personal que el Consumidor o el Usuario proporcione a través del Sitio Web o de cualquiera de los Medios que sean directamente responsabilidad del Proveedor (cuando la información sea directamente proporcionada a un tercero, ejemplo servicios de paquetería, aplicaran los términos de privacidad ofrecidos por dicho tercero). Cualquier información enviada por el Consumidor o proporcionada eventualmente por el Usuario está sujeta a nuestra Política de Privacidad, cuyos términos se incluyen más adelante. El Usuario proporcionará al Proveedor datos de un Consumidor distinto a él, sólo cuando cuente con su autorización.

Los datos del Consumidor y/o Usuario que sean recabados a través del Sitio WEB tales como correo electrónico, nombre, edad, teléfono, sexo etc, serán tratados conforme al aviso de privacidad contenido en el Sitio WEB, es obligación del Consumidor y/o Usuario leer el referido avisó de privacidad y deberán manifestar su rechazo o consentimiento con el contenido del aviso de privacidad, previo a la interacción con el Proveedor o la compra de los Productos, de otra forma se entiende que están conformes con el referido aviso de privacidad.

  1. De la Cuenta

En caso de que opten por abrir una cuenta, el Usuario y/o Consumidor son responsables de mantener su Cuenta, incluyendo los datos de su Usuario y contraseña, como confidenciales reconociendo que serán responsables de todas las actividades que se desarrollen utilizando su Cuenta o contraseña.

  1. Cancelación de la cuenta

De detectarse comportamiento fraudulento o alguna actividad ilícita, el Proveedor se reserva el derecho de cancelar, inhabilitar o suspender alguna cuenta en cualquier momento, y proceder de forma legal según sea el caso y el daño realizado.

  1. Del Uso del Sitio Web

Por la naturaleza del Sitio WEB el Proveedor no podrá garantizar la disponibilidad del mismo de forma ininterrumpida, ya que esto depende de servicios proporcionados por terceros y como cualquier otro servicio es susceptible de interrumpirse por caso fortuito o fuerza mayor.

El Consumidor y/o el Usuario se compromete, además de lo establecido en los presentes, a: (i) utilizar el Sitio WEB con el fin de adquirir los Productos o interactuar con el Proveedor, cuando aplique, y únicamente para uso personal y no comercial; (ii) no copiar, ni distribuir ninguna parte del Sitio WEB sin la autorización previa y por escrito, del Proveedor; y (iii) no alterar ni modificar ninguna parte del Sitio WEB.

Será opcional la creación de cuentas en el Sitio Web, aplicando las reglas sobre la administración de cuentaS antes mencionadas. En todo caso la Cuenta deberá ser generada con información fiel y completa, debiendo informar inmediatamente al Proveedor sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de la Cuenta. El Proveedor no será responsable de las pérdidas que se hayan causado por cualquier uso no autorizado de la Cuenta, el Usuario reconoce y acepta que él será el responsable de las pérdidas causadas al Proveedor o a otros debido a dicho uso no autorizado.

El Proveedor puede proporcionar enlaces a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que por este hecho pueda entenderse, bajo ninguna circunstancia, que el Proveedor respalda el contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, por lo que no es responsable de su contenido o su seguridad. El enlace o conexión del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.

 

  1. Requisitos para los Usuarios y Consumidores.

Los Productos están a disposición del público en general, siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Tener la capacidad de goce y ejercicio para obligarse de conformidad lo estipulado es estos Términos y Condiciones.
  • En su caso, contar con una identificación oficial que acredite la fecha de su nacimiento (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional, etc., expedida por una institución gubernamental oficial mexicana).
  • Dar lectura total y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Se entenderán aceptados los presentes Términos y Condiciones por toda persona que ingrese y/o utilice los Medios y/o obtenga una Cuenta, adquiera los Productos o sea beneficiario de los Productos, ya sea Usuario o Consumidor.
  • En caso de crear una Cuenta, proporcionar datos verídicos (nombre completo incluyendo apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono(s) de contacto), conforme le sean requeridos en el Sitio Web o los Medios. Igualmente deberá proporcionar cualesquiera otros datos que le sean requeridos por El Proveedor.
  • Pagar el precio de los Productos, a través de un método de pago válido, que podrá ser: (i) depósito en efectivo a través de banco o proveedores de intermediación de pagos (ejemplo el servicios denominado Conekta que es un Medio operado por un tercero que se encarga de la intermediación y gestión entre un Proveedor y un Consumidor, para la adquisición y pago de Productos), y que incluye un cargo extra por transacción derivado de la comisión por este servicio, el que será determinado por el referido intermediario (ii) transferencia bancaria, que será procesada por alguno de los servicios servicio que se describe en el inciso (i) anterior o, (iii) tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express, mismos que serán procesados por los proveedores de esas tarjetas o por aquellos denominado Stripe y/o PayPal.

 

  1. Adquisición de los Productos.

Los Productos que sean adquiridos por los Consumidores y/o Usuarios a través del Sitio WEB, serán enviados a los Consumidores y/o Usuario previo pago del precio de los Productos y/o de cualquier otra comisión sea esta bancaría o no bancaria, o por servicios de intermediación como los prestados por Conekta, así como gastos de envió, de conformidad a lo establecido en el párrafo anterior.

 

El tiempo de entrega depende del servicio de mensajería, no obstante se espera que este tiempo no rebase los 15 (quince) días hábiles, sin embargo, el mismo puede cambiar por caso fortuito o de fuerza mayor, y de acuerdo a las condiciones de tráfico, nivel de demanda, o cualquier tipo de situación ajena a el Proveedor, por lo que de ninguna manera existe garantía alguna respecto al tiempo de entrega.

Los Productos adquiridos a través del Sitio WEB solo se enviaran a los estados y áreas que cuenten con cobertura de los diversos servicios de paquetería, se debe verificar con anterioridad que se cuenta con cobertura de dicho servicio de paquetería.

Los horarios de entrega son establecidos por cada servicio de paquetería, de acuerdo a las legislaciones locales, y los mismos pueden cambiar sin previo aviso.

El catálogo de Productos y precios pueden variar por localidad. Además éstos pueden variar sin previo aviso en caso de así decidirlo por cualquier razón el Proveedor, por eventualidad y según la localidad.

La entrega de los Productos se realiza con el destinatario en la “entrada de su domicilio” según los usos comerciales de las empresas de mensajería.  

Si el servicio de mensajería no pudiese entregar los Productos por cualquier causa ajena al Proveedor o el Servicios de mensajería, e incluso transcurridos 15 (quince) minutos (término de tolerancia) y bajo cualquier circunstancia que no sea atribuible al servicio de entrega, éste podrá retirarse sin responsabilidad de cualquier tipo para el Proveedor y/o el la empresa de mensajería, supuesto bajo el cual el Consumidor y/o el Usuario quedaran obligados al pago de los gastos que se hayan generado con motivo de la entrega fallida.

 

  1. Del procesamiento de pagos

El Proveedor se apoya, para la venta de los Productos, de diversos procesadores de pagos de tarjetas de débito y crédito a efecto de facilitar el cobro de los Productos. Dicho tercero es responsable de la información personal de carácter financiero que él solicita, por lo que por medio de estos Términos y Condiciones, los Usuarios y Consumidores liberan de toda responsabilidad relacionada con el procesamiento de pagos al Proveedor, puesto que el Proveedor manifiesta que no tiene control sobre dichos servicios de procesamiento de pago.

Al proporcionar en la página la información de tu tarjeta de crédito o débito el procesador de pagos obtiene el consentimiento del Consumidor y/o Usuario para el tratamiento de los datos personales y financieros que le hubiere solicitado.

Lo anterior, bajo la premisa de que el Proveedor recibe los pagos que se recaban a través de dicho tercero sin tener acceso directo a su información financiera de los Usuarios y/o Consumidores.

 

  1. Negativa de venta y envió de los Productos.

El Proveedor podrá negarse a la venta o envió de los Productos cuando:

  • No se pague el precio o gastos relacionados con la venta de los Productos.
  • Cuando con ello se ponga en riesgo al Usuario o Consumidor o a cualquier tercero.
  • Por caso fortuito, fuerza mayor o cualquier situación fuera del control del Proveedor e inclusive de la empresa de mensajería (ejemplo zonas residenciales donde se les impida el acceso).
  • Proporcionar o afirmar cualquier dato que no sea cierto o no pueda ser probado por el Usuario o Consumidor.
  • Porque el Usuario o Consumidor se niegue u omita la entrega de documentos solicitados por el Proveedor, como el documento de identificación oficial.
  • En caso de que el Proveedor sospeche que la persona que lo solicita pueda estar haciendo mal uso de los Productos.
  • Cuando el área de entrega sea insegura para el personal que presta el servicios de mensajería.
  • Cuando el repartidor detecte cualquier situación que pueda parecer insegura para sí mismo o para el Consumidor.
  • Porque el tercero que procesa los pagos le informe al Proveedor que la tarjeta del Consumidor o Usuario no tiene fondos suficientes y el Usuario no ofrezca otra forma de pago.
  1. Garantía.

La garantía máxima ofrecida por el Proveedor es aquella correspondiente al valor máximo unitario de cada uno de los Productos adquiridos por el Consumidor, si el Consumidor adquirió más de uno de los Productos, la garantía aplicara de forma individual a cada uno de los Productos y solo a aquellos que presente defectos de fabricación u origen o presenten una alteración grave en su empaque como resultado de ello, lo cual ponga en riesgo la integridad del Producto, siempre y cuando dicha alteración no haya sido causada por el Consumidor o el Usuario.

Esta garantía no cubre gastos de envió, ni el mal uso que el Consumidor y/o el Usuario den a los Productos, o la falta de “resultados” o “efectividad” “esperados” por el Consumidor o Usuario, esto bajo la premisa de que Dermobaume No es un medicamento y su uso es responsabilidad es de quien lo usa y lo recomienda.

Por lo anterior, está garantía solo aplicara a defectos de fabricación o daños que pongan en riesgo la integridad del empaque primario o pongan en riesgo la integridad de los Productos, siempre y cuando sea atribuible al Proveedor.   

  1. Devolución.

No se aceptan devoluciones.

  1. Exclusión de responsabilidad

Cada Consumidor y/o Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta. El Proveedor no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Usuario y/o Consumidor éste último renuncia expresamente a cualquier reclamo derivada de dicho uso.

El Proveedor no otorga garantía, ni asume responsabilidad alguna por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto relacionado con la precisión e integridad del contenido del Sitio WEB o de cualquier sitio enlazado al del Proveedor, en virtud de lo anterior el Proveedor no es responsable por (i) errores o imprecisiones en el contenido del Sitio WEB, (ii) lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier tipo que resulten del acceso o uso del Sitio WEB, (iii) acceso no autorizado a los Servidores del Proveedor y a la información de cualquier tipo almacenada en los mismos, (iv) interrupción o inhabilitación temporal o permanente del Sitio WEB, (v) errores en el software utilizado, virus, troyanos, gusanos, malware o similares, que hayan sido introducidos en el Sitio WEB por cualquier tercero.

Asimismo el Consumidor y/o Usuario aceptan que el Proveedor no se hace responsable por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto proveniente de o en relación con (i) el rendimiento o navegación en los Medios; o (ii) sus enlaces a otros sitios web, incluso si el Consumidor y/o Usuario han sido informados de la posibilidad de tales daños. El Consumidor y/o Usuario aceptan que el Proveedor no se hace responsable de los daños y/o perjuicios derivados de la interrupción, suspensión o terminación de la venta de los Productos cuando sea aplicable conforme a los presentes Términos y Condiciones o la legislación vigente aplicable.

El Consumidor y/o Usuario reconoce y acepta que, dadas las características del flujo de información en Internet, resulta materialmente imposible para el Proveedor controlar y garantizar la ausencia de virus u otros elementos similares que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático.

 

  1. Límite de Responsabilidad

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Consumidor y/o Usuario aceptan que en ningún caso la responsabilidad total del Proveedor frente al Consumidor y/o Usuario, en caso de que la misma sea determinada por una autoridad judicial o administrativa competente, por cualquier clase de daños o pérdidas, podrá exceder el monto pagado por el Consumidor y/o usuario por los Productos.

 

  1. Recomendaciones y características del Producto.

Es obligación del Consumidor y/o Usuario leer las instrucciones de uso y leyenda precautorias contenidas en el envase de los Productos, las cuales puede contener pero no limitar a los siguientes textos:

(i) Instrucciones: Aplicar en la piel con un cotonete o con la ayuda de algodón. No aplicarse en los ojos, en caso de caer en contacto con los ojos lavar con agua abundante.

(ii) Dermobaume es un producto de uso externo que no se debe ingerir.

(iii) Producto inflamable. No se aplique cerca de los ojos o piel irritada. No se deje al alcance de los niños, no es un medicamento el uso y manejo de este Producto es responsabilidad es de quien lo usa y lo recomienda.

(iv) En caso de ingesta o contacto con los ojos se sugiere consultar a su médico.

  1. Propiedad intelectual

El Consumidor y/o Usuario acepta y reconoce que los contenidos del Sitio WEB, incluyendo los Productos, textos, marcas, avisos comerciales, denominaciones, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, videos, animaciones, grabaciones, programas de cómputo, así como otros signos distintivos y, en general, cualquier creación intelectual puesta a disposición por el Proveedor, son propiedad de este último, y están debidamente registrados y protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial aplicables al efecto. En virtud de lo anterior se les prohíbe al Consumidor y/o al Usuario y a cualquier persona que acceda a dichos contenidos, usarlos sin haber obtenido la autorización expresa y por escrito del Proveedor.

 

  1. Misceláneos

La venta de los Productos está sujeta a cambios ocasionados por virtud de las leyes federales, locales o de resolución por parte de autoridades administrativas o judiciales, sin previo aviso a los Consumidor y/o Usuario o al público en general.

Se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente adquiere los Productos o utiliza el Sitio WEB, ha conocido, entendido y aceptado íntegramente sujetarse y regirse conforme a los presentes Términos y Condiciones, renunciando expresamente a su derecho a deducir, promover, reclamar o ejercer cualquier acción en contra del Proveedor relacionada con los supuestos en que su responsabilidad está limitada o excluida en virtud de estos Términos y Condiciones hasta el máximo permitido por la ley aplicable.

El Consumidor y/o Usuario deberá leer el avisó de privacidad contenido en el Sitio WEB y deberá aceptar el mismo o manifestar su rechazo previo a la interacción con el Proveedor o la compra de los Productos, de otra forma se entiende que está conforme con el referido aviso de privacidad.    

  1. Jurisdicción aplicable

El Consumidor y/o Usuario reconocen y aceptan que cualquier controversia suscitada por la venta de los Productos y/o cualquier que pudiera surgir de la interacción entre Consumidor y/o Usuario y el Proveedor, se regirán por los presentes Términos y Condiciones, y por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, sujetándose a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a la competencia de los tribunales que en razón de su domicilio presente o futuro pudiese corresponderles a las partes.